Nos consta que muchos habían “llorado” su aparente desaparición cuando Google, después de cinco años de ser amos y dueños de Nik Collection y ofrecerlos de manera gratuita desde 2016, anunció que dejaría de actualizar la colección de plugins, lo que para muchos suponía una muerte anunciada. Sin embargo, unos meses después, la firma DxO adquirió Nik Collection a Google, al poco anunció que habría nueva versión en 2018 y en junio comunicaron su lanzamiento al mercado… Sí, al mercado, porque ha dejado de ser una colección de plugins gratuita y el precio de esta nueva actualización, bajo la batuta de DxO, es de 69 euros.
Pero hagamos memoria, todos recordaremos el revuelo que se armó en redes en 2016 cuando Google anunció que Nik sería gratis a partir de ese momento. Todos compartimos la buena noticia y nunca antes Nik Collection había sido tan popular, sin embargo, conviene recordar que antes de eso el software tenía un precio de 150 dólares, con lo que en realidad ahora es más barato que entonces. En cualquier caso, la cuestión es que Nik Collection ha vuelto con renovados ánimos y parece que lo ha hecho para quedarse.
Los plugins siguen siendo los ya conocidos: Dfine, Sharpener Pro, Analog Efex Pro, HDR Efex Pro, Color Efex Pro, Silver Efex Pro y Viveza. Las novedades anunciadas por DxO son mayor estabilidad y mejor experiencia de usuario, compatibilidad con los sitemas de 64bits, tanto en Windows como en Mac, y compatibilidad con las últimas versiones de Lightroom, Photoshop y Elements.
Para más información: www.nikcollection.dxo.com
Comentarios recientes